viernes, 21 de enero de 2011

Celebridad de segunda mano / Trasero de primera





Jamás lo hubiera pensando.
Jamás pasó por mi mente
que, en la calle, tanta gente,
al verme pasar cansado,
se coloque a mi costado,
me observe de arriba abajo
y suelte con desparpajo
un grito de pesadilla:
"¡Anda, que te den morcilla,
viejo musiú del carajo!"

Jamás hubiera creído
que una vieja choferesa
pusiera mirada aviesa
en mi rostro envejecido
y con odio incontenido
abriera puerta del coche
y, en lo obscuro de la noche,
bajo su rostro severo,
como si no fuese nada,
diera tremenda patada
en medio de mi trasero


¿Cuáles maldades hice, mi Dios santo?.
¿A quiénes ofendí, sin pretenderlo?.
Tú tienes, Señor, que comprenderlo,
que fui malo, ¡lo sé!, pero ¡no tanto..!
¿Qué culpa tengo, pues, mi buen Señor,
que por ser mi hijo el de "La Hojilla"
venga a pagarlo yo con el dolor
de mi pobre y sensible rabadilla,
Que hasta el alma se me pone tensa
cuando siento en la espalda tal ofensa?

(Manuel da Roura)

1 comentario:

Mingo dijo...

Eres un abuelo de primera y eso es lo que cuenta. Saluid, abuelo Manuel.