martes, 27 de septiembre de 2011

LA CARTA de NANCY...


   

Asunto:
            

                 DESPEDIDA DE NANCY IRIARTE EX ESPOSA DE HUGO CHÁVEZ.


 ”Te envío la carta de la ex esposa de Hugo Chávez; está completa, se nota que lo conocía muy bien. ¡Qué pena de hombre, cuánto mal ha hecho a su pueblo!; que Dios lo perdone, y le dé un poco de luz para pedir perdón a sus conciudadanos; sería un gesto. Esta mujer es valiente para decirle claramente la realidad de su vida. Merece la pena conocerla.



Un abrazo,”


“Impresionante, muy profunda y temprana despedida de Nancy Iriarte Díaz a Hugo Chávez; fue publicada el 9 de agosto de 2011 en uno de los periódicos venezolanos de mayor circulación, “El Universal”. ( Y a continuación, la conocida misiva, “ad pedem litteram”, que, por no abrumar, no reproduzco).


COMENTARIO de Rioderradeiro:





Mi querido amigo: 

                               

                                Siento decirte que tu ingenuidad y buena fe (por ser reiteradas) no sólo me conmueven sino que me desconciertan; porque, como en anteriores ocasiones, te han llevado a caer en el lugar común y en la misma piedra. Humano es errar, pero no abrazar con fruición la herradura. Y me explico:


                                 Antes de pronunciarme sobre la autenticidad de la muy cristiana y muy piadosa carta,  me he permitido algunas molestias. Internet, que es campo abierto, se toma tan en serio la información como la desinformación. Y en esas estamos. La carta, para dejarlo claro, mi estimado amigo, es un fraude. La mentada señora existe, el resquemor de la ex primera dama posiblemente exista y le duela, la epístola -faltaría más- existe, el “Universal” también existe, y Hugo Chávez (por lo visto y oído) combate, con su gallardía habitual, un cáncer en el que se cifran las esperanzas de algunos coprófagos de cementerio. La carta pretende impulsar un pésimo deseo.  Con tales hilos se hace cestería fina.  Pero..., pero hay un pero. Se conocen la mano que mece la pluma (el articulista y vocero Saúl Godoy Gómez, escuálido intelectual de pro de la beatería), la capacidad manipuladora del "Universal", y, sobre todo, las esquisiteces  estilísticas de la "ex", ( ahora, "profesional independiente en el sector Alimentación y Bebidas...", entre otros títulos literarios y nobiliarios ). En fin, amigo, qué quieres que te diga, si, en la Venezuela Bolivariana de Chávez llega a haber libertad de expresión (de la buena), lo mismo proclaman a voz en grito que se le asesine en televisión, en directo,  y, si, por torpeza, les fallase el sicario, se pide para él amparo en la ONU, una canojía en Miami, el Nobel de la Paz, una bolsa de perfeccionamiento criminal en el hampa de México o de Colombia, etc., etc. Cosas lindas, así de chuscas y sembradas de talento mediático. En un arriesgado ejercicio de generosidad y "buenismo", al escribidor insignia del "Universal" soy capaz de atribuirle la capacidad prodigiosa de parir por la tecla un diamante.  Pero, entre nosotros,  en serio, en una pincelada de tono más compuesto:  

                   A los que claman por esa libertad "perdida" les oigo (con mis oídos) y les veo (con mis ojos que se han de tragar la tierra), a diario -te lo aseguro-, en su propio país, Venezuela, ante las barbas (rasuradas) del “Dictador” y del "Régimen", decir tales cosas...., tales cosas que nuestras acrisoladas democracias (occidentales) en modo alguno tolerarían; porque, aquí y ahora, son de juzgado de guardia. En honor a la verdad –he de añadir, a renglón seguido-, los chavistas tampoco se cortan un pelo cuando replican.

                 Voy de frente. No me disgusta Chávez. A ver si, por fin, me lo notas.  Le sigo con entusiasmo, con interés y veo en su proyecto un rayo de esperanza, de redención y justicia (para los más débiles y los desfavorecidos e siempre) en una fórmula que  tratan de ahorcar con "verdades!", medias medias verdades, intrigas, falsedades competas y muchísima trampa; todo ello y más –repito-, con la necesaria colaboración de los apátridas, de los traidores, los tibios y, por supuesto, y sobre todo, la voracidad criminal del Impero, que miente más que habla, y busca lo que busca: el sometimiento de su patio trasero, ¡ah!, y apoderarse de las fuentes energéticas de la patria de Bolívar, el petróleo, querido (como en la desvergüenza aplaudida del intervencionista en Libia), EL PETRÓLEO…. El disfraz más encarece y hace sórdido el delito.

      Me he pasado una escala en el tono. Lo sé. Y lo asumo.  No me he acogido al latinajo del "fortiter in re, suaviter in modo", pues, aunque busco la perfección, por lo de ahora, no la domino.  A los verdaderos amigos los desmanes y las desmesuras también se les perdonan, creo.

      Como siempre, cordialísimo abrazo. Pese a todo, sinceramente, te estimo.


 (Rioderradeiro)




1 comentario:

Anónimo dijo...

QUÉ BUENA ESA RESPUESTA!

Esa carta parece otro montaje al estilo del jj rendón y dirigida a "la gente pensante que no se deja engañar por este rrrrégimen autoritario dictatorial y blah blah blah" pero que no pueden ni siquiera corroborar el nombre para darse cuenta de que la ex esposa de Chávez se llama es Nancy Colmenares, no Iriarte. Hace recordar los tiempo pre-referendum 2004 y pre-elecciones del 2006.

Impresiona ver cuánta maldad tienen ¡pero se le endilgan es a Chávez!.

Ahora a esperar a ver cuál va a ser el próximo -como decimos aqui- MOJÓN que van a inventar.