jueves, 5 de febrero de 2009

Ventajas de la enmienda.




Periodistas y activistas políticos holandeses debaten sobre ventajas de enmienda

ABN.- Un grupo de periodistas, dirigentes y activistas de distintas organizaciones políticas y miembros del Círculo Bolivariano de Holanda, sostuvieron un encuentro con el embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas en Ginebra, Germán Mundaraín, durante el cual debatieron y analizaron las ventajas y beneficios que brinda la propuesta de enmienda a la Constitución venezolana, que será llevada a referendo aprobatorio este 15 de febrero.

El embajador expresó durante el encuentro que el proyecto de enmienda constitucional busca eliminar restricciones a la soberanía del pueblo, porque permitirá a los venezolanos decidir si una persona que lo está haciendo bien se mantiene en la dirección del país, en una gobernación o una alcaldía, así como en su cargo de diputado a la Asamblea Nacional, consejo legislativo estadal o concejal.

Como actividad central, Mundaraín ofreció una conferencia en la que respondió a las preguntas de venezolanos y nacionales de otros países que participaron en el evento.

El embajador explicó que con esta enmienda el voto se convierte en el absoluto mecanismo de evaluación de una gestión, porque podrá premiar a quien haga un buen gobierno y castigar a quien lo haga mal, inclusive a mitad de gestión, gracias a la figura del referendo revocatorio.

"Esto da cumplimiento a los principios fundamentales de la Constitución venezolana, es decir, la soberanía reside en el pueblo", comentó.

No hay comentarios: