martes, 9 de diciembre de 2008

Bienvenido, Sr. Pollo.



Publicado en: Periódico La Cumbre. 07/12/08 Autor: Claudio Yáñez, C.I. E-81.710.760.
Correo electrónico: yoclaudio7@hotmail.com

Tema: Bienvenido, Sr. Pollo.

Son pocas las ocasiones en las que la mayoría de las personas recuerdan de donde vienen ciertos partidos políticos, y hasta que punto promueven la democracia, pues es un hecho que todo partido político existe en países donde prevalece un estado democrático. Pues bien, en el caso de Henrique Salas Feo, mejor conocido en la palestra política venezolana como “el pollo”, representa a Proyecto Venezuela y podemos presumir que todavía a Proyecto Carabobo, partidos para los cuales se encuentra la siguiente descripción en el portal Web Wikipedia: “Proyecto Carabobo es un partido político venezolano de alcance regional fundado en 1995, tiene acción en el Estado Carabobo; aunque no tiene una ideología política clara, se puede ubicar dentro de la centro-derecha” y “Proyecto Venezuela es un partido político de derecha venezolano fundado en 1998 por Carlos Alfonso Abreu. Se basa en la democracia cristiana, defiende la propiedad privada y el libre mercado”

Cuando hacemos un análisis que no requiere de un desgaste mental adicional al común, del gobierno que durante 16 años ejercieron los Salas en Carabobo (¿alternabilidad?), llegamos a la conclusión de que lo que define el portal mencionado, sobre la tendencia política de estos partidos (centro derecha y derecha) quedo manifiesto en todos esos años que estuvieron en el poder padre e hijo. Bastaría citar tan solo algunos episodios para concluir fehacientemente lo dicho: Sr. Guadarrama presidente de Fundadeporte, quien tomo posesión –sin aviso previo- de una multicancha para construir un multifuerza, y de una sede en el complejo deportivo bicentenario, ambos casos relacionados a organizaciones voluntarias dedicada al salvamento y rescate (¿respeto a la propiedad?) Rafael David Loaiza, director de Defensa Civil, gran conocedor de la materia, pero pésimo pagador de prestaciones y otros derechos laborales, una demanda fue lo único que logro que este ciudadano cumpliera con un trabajador –personal de ambulancia- amigo de quien escribe. (¿respeto al ciudadano?)

Otras perlas.

Henrique Salas Romer fue el primer gobernador electo democráticamente que ordeno el allanamiento de la Universidad de Carabobo. Tuvo durante todos sus años de gobierno como Director General de Operaciones del Despacho del Gobernador a Rauf Abuzeid, muy cuestionado ciudadano por sus supuestos abusos de poder (recuérdese el caso de los estudiantes de la Farriar) El Secretario de Seguridad Publica Humberto Seijas Pittaluga, famoso en el estado por sus viajes al exterior en funciones como Asesor de Comercio Exterior, como también por sus continuos ataques a policías municipales, para lo cual tuvo respuestas fuertes de parte del Alcalde de Guacara para entonces Elías Aldana. El Prefecto de Valencia Luís Garrido, para quien al parecer toda mujer que anduviese por la calle después de las 10 de la noche era prostituta, mismo que logro “fama y gloria” al realizar un allanamiento supuestamente ilegal a un local comercial de un conocido empresario portugués. El comisario Burgos (+), reconocidísimo funcionario policial por su prepotencia y soberbia.

“obras sociales”

Los Salas se identifican por hacer todo pequeño, véase las escuelas amarillas que no cumplen con los estándares mínimos exigidos por la ley, las casas que cambian por ranchos (o al revés) dos de sus mas sonados programas.
De igual manera se reconocen por su extraño concepto de hacer cultura, pues durante los años que estuvieron como gobernadores del estado, las tres escuelas de música mas famosas del estado, la de Naguanagua, Sebastián Echeverría Lozano, y Benito Galárraga no recibieron jamás ningún aporte significativo, pero extrañamente se fundo el conservatorio de música en Guaparo, atrás de las hamburguesas gringas, con una mensualidad bien costosa. Vale mencionar que durante la permanencia de padre e hijo en el capitolio, se limitó el ingreso a la escuela Sebastián Echeverría Lozano hasta los 21 años, (¿exclusión?) Y claro que la Escuela de Teatro Ramón Zapata, que sirvió también como escuela de fotografía, fue olvidada, y esta al frente de la gobernación. (¿Qué pensaran de esto Grecia Colmenares y Aroldo Betancourt?)

No volverán.

La intención de este artículo es clara, recordarle a la gente de Carabobo partes minúsculas de lo que fueron los gobiernos de los Salas, y con ese objetivo plantearnos la pregunta: ¿Cuál es el plan de gobierno de “el Pollo”? ¿El mismo de hace años? ¿Con las mismas personas? Si bien es cierto, para quien escribe estas líneas no existe ninguna ilusión de que Henrique II tenga algo distinto que ofrecer, sin embargo seria bueno que por respeto se comunicara un poco mas con quienes si “creen” en el, pues cada vez que le piden que de la cara en momentos neurálgicos, nunca lo hace, y si agregamos el hecho de que según el “gobernara para todos” no comulga su actitud con dicha frase, como tampoco se puede confiar en alguien que formo parte de un pacto de unión para luego irrespetarlo y dejar a toda la oposición carabobeña esperando.

En el caso de nosotros los Chavistas, no nos asombra esa postura de alguien que el 13 de abril del 2002 se encontraba brindando en Miraflores, después de haber pateado nuestra constitución, la misma que hoy el dice que el Comandante Chávez irrespeta y viola al pretender una enmienda (que si va), mas aun, es difícil esperar algo de una persona que ha sido criticada por sus propios seguidores, lo que se puede traducir en una frase sencilla: volverán al capitolio por un tiempo, pero a la simpatía del carabobeño No Volverán, y si aun hay duda al respecto, solo hay que dar un vistazo a los doce municipios que no pudo conquistar, y considerar la mínima distancia entre el y Mario Silva, y luego preguntarse en frío: ¿Quién gano las elecciones en Carabobo?

Sean felices pues, aunque a veces cueste. Patria Socialista, o Muerte. Venceremos.

No hay comentarios: