domingo, 21 de noviembre de 2010

EL GRANERO DE TODOS.

20.11.10

¿POR QUÉ EL SOCIALISMO TIENE QUE SER SOCIALISMO?

El Socialismo no es un capitalismo remozado, desprovisto de colmillos, de garras, eunuco, sin apetito de ganancia. Un Socialismo así no resolvería los problemas centrales de la especie humana, además su búsqueda es una utopía que sale cara a los pueblos incautos que la emprenden.
El Socialismo tiene que ser un cambio de rumbo de la humanidad, radical, extremista, si no es así la humanidad perece. Veamos.
Examinemos la economía de China, país del que se discute si es socialista o capitalista, y a partir de esa realidad comprendamos el dilema y el cambio necesario.
China es actualmente el mayor importador mundial de madera tropical: cinco de cada diez árboles tropicales exportados en 2004 tenían como destino China. Las talas ilegales en muchos de los países tropicales están alcanzando cotas muy elevadas. En los últimos 10 años el aumento global del consumo de productos provocó la tala de 108 millones de metros cúbicos adicionales, la mitad de éstos fueron consumidos por China.
En la UE el valor de las importaciones de productos madereros chinos durante los últimos diez años aumentó más de un 500%, y el contrachapado chino lo hizo un 10.000%
La demanda mundial de energía registrará un fuerte aumento en el próximo cuarto de siglo debido sobre todo a las colosales necesidades de China que exigirán redoblar los esfuerzos para limitar el calentamiento climático. Según un informe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) se estima que el consumo global de energía en 2035 será un 36% más alto que en 2008.
La mayor demanda provendrá de China, que en 2009 ya desplazó a Estados Unidos como primer consumidor de energía. En 2035 el gigante asiático acaparará el 22% de la demanda mundial, frente al 17% actual, debido a un incremento del 75% en su consumo.
El gobierno chino reconoció hoy por primera vez que las emisiones chinas de gases de efecto invernadero llegan actualmente al nivel de las de Estados Unidos.
20 por ciento de las emisiones de China resultan de la producción de bienes para la exportación a países desarrollados.
Sin necesidad de averiguar más sobre las condiciones de trabajo, las ganancias de las transnacionales y de las compañías chinas que allí explotan, que son miles, podemos establecer un criterio.
Si China es Socialista y el Socialismo consume y contamina de esa manera, entonces la humanidad no tienen futuro: seguirá el recalentamiento del planeta, la contaminación será brutal, la ecología sufrirá, las condiciones naturales se alterarán de tal manera que serán incompatibles con la vida.
La esperanza de la humanidad reside en que aquel absurdo, aquella esquizofrenia, no sea Socialismo. El Socialismo tiene que ser un cambio en la relación entre los hombres y de éstos con la naturaleza. Rescatar la armonía del humano con la naturaleza. De ese cambio depende el futuro de la vida en el planeta. Esa es la principal virtud del Socialismo: ¡salvar a la especie, la vida! Su construcción es impostergable.
¡Chávez es Garantía!

No hay comentarios: