viernes, 6 de marzo de 2009

Fin de la pesca de arrastre en Venezuela.


"El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció que el próximo viernes 13 de marzo a las 12 de la noche finaliza la pesca de arrastre en Venezuela como resultado de la entrada en vigencia una disposición la Ley de Pesca y Acuicultura.

El anuncio lo hizo en reunión de consejo de ministros en Miraflores, en un pase en vivo con el programa Dando y Dando, de Venezolana de Televisión.

El presidente Chávez habló de lo pernicioso de esta técnica de pesca y la calificó como un crimen.

"Eso acaba con la flora, el plancton, el fondo marino y el 70 u 80 por ciento de la captura se pierde, da lástima ver como se mueren en la cubierta del barco millones de peces y van apartando los camarones, que es para la exportación", enfatizó el presidente.

"Eso es un crimen del capitalismo, eso es el camino del infierno, nosotros vamos por el camino del socialismo y la salvación de la humanidad", enfatizó Chávez.

El presidente anunció un acto público para la fecha en que entra en vigencia la disposición de la ley que elimina esta modalidad de pesca.

Con la entrada en vigencia de la nueva ley de pesca el 13 de marzo del año pasado se estableció un lapso de 12 meses para que las empresas de pesca de arrastre se adapten a las nuevas disposiciones que contempla la ley.

Al presidente le fue entregado el Plan Nacional para la Eliminación de la Pesca Industrial de Arrastre de manos del vicepresidente Ramón Carrizales."
(Prensa PSUV/ABN.)

No hay comentarios: